INTRAENTRENO – INTRACELL

Las necesidades nutricionales de un deportista durante la realización de la actividad deportiva conviene cubrirlas por completo ya que el resultado dependerá directamente de ello.

Estas necesidades para un deportistas endurance son, si cabe, aún más importantes ya que el gran número de horas que podemos estar realizando la actividad supone un esfuerzo enorme para nuestro cuerpo, por ello es necesario prevenir y nunca dejar que nuestro cuerpo tenga síntomas de déficit alimenticio.

Suplementarse con Bcaa’s y glutamina es fundamental, así como algo básico. Los aminoácidos ramificados son los que mayor presencia tiene en la sangre, por ello su consumo durante los entrenamientos y/o competiciones serán clave.

En el caso de la glutamina, su poder de recuperación muscular es más que necesario para deportes endurance ya que con el paso de las horas nuestro cuerpo sufre una degradación muscular importante y la glutamina ayuda directamente a reducir esta degradación.

Otro aliado a la glutamina y los bcaa sería el menos conocido HMB (ß-hidroxi-ß-metilbutirato) un potente agente anticatabólico que favorece la síntesis de proteínas. Este compuesto natural es difícil de encontrar en un producto “intra” ya que su precio es elevado y la mayoría de las marcas de suplementos prefieren no incluirlo en sus preparados. El problema de no estar presente es sencillamente que será un producto a medias, en cuanto a efectividad total se refiere.

Por disponer de una formulación completa, recomiendo suplementarse con INTRACELL de la casa Procell. 

IntraCell puede ser el mejor aliado durante un entrenamiento y/o competición en la se exija un gran volumen de horas, también en el caso de deportes de menor duración pero que demande un gran esfuerzo físico. Retrasa el cansancio, retrasa la fatiga y evita la pérdida de sales que suelen producir calambres musculares.

Su adecuada proporción de vitaminas y su matriz de carbohidratos de alto valor biológico, evita la pérdida de glucógeno intramuscular gracias a la inteligente mezcla de Palatinasa, Inulina (polímero de fructosa) y amilopectina de maíz. 

Todo ello consigue evitar la pérdida de energía durante todo el tiempo que dure nuestro entrenamiento, ayudado en parte por el aporte de ácido pirúvico. Este ácido es el producto final de la glucólisis, ruta metabólica en la que la glucosa se escinde en dos moléculas de piruvato y se origina energía (2 moléculas de ATP).

Es importante pensar también pensar en la pérdida de micronutrientes. Para paliar esta pérdida, IntraCell incorpora los electrolitos pero en su forma más bioabsorbible y no en las sencillas sales que muchos productos utilizan. Los iones más importantes y relacionados con el deporte son el Na, K, Ca, Mg y Cl. 

Y para completar este “intraentreno” se añaden las vitaminas del grupo B, vitamina C,  tocoferolvitamina E y vitamina D3.

 

Es difícil encontrar un productos con todos estos componentes que sea fácil de digerir, razón de más por la que muchas casas de suplementos no sean capaces de encontrar la fórmula y las cantidades adecuadas para poder hacer que su producto sea bebido. Procell le añadido Digezyme, un complejo de enzimas digestivas que facilita la digestión de todos sus compuestos durante el entrenamiento.

Información Nutricional *por 100 gramos.

  • Proteínas – 20.5 g.
  • Carbohidratos – 65.5 g.
  • Azúcares – 3.55 g.
  • Grasa – 0.1 g.
  • Saturadas – 0.0 g.
  • Sodio – 195 ml.
  • Valor energético – 344.9 kcal.

♦ Modo de empleo: 20 gramos durante el entrenamiento. Si el tiempo de entrenamiento es superior a 90 minutos, la cantidad se debe aumentar.

♦ Sabor: Fresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.