MIZUNO WAVE SHADOW 2

Mizuno lanzó el año pasado la que fuese sustituta de la gran Wave Sayonara, Mizuno Wave Shadow.

Ser el sustituto de un gran modelo como Sayanora que contaba con gran número de seguidores y adeptos no era tarea fácil. Wave Shadow tenía dura tarea por delante para poder demostrar, no solo que estaba a la altura de la Sayonara, sino que además contaba con argumentos suficientes como para destacar por encima de ella.

Hoy, Wave Shadow es evidencia de que es un modelo que ha llegado para quedarse y formar parte de las elegidas en lo que Mizuno está creando en su nuevo catálogo.

Un catálogo adaptado a la perfección de los nuevos tiempos y los nuevos corredores, así como a sus tiempos y tipo de entrenamientos y carreras actuales.

Wave Shadow 2 es la zapatilla mixta ideal.

Cuenta con los mismos atributos que la primera edición:

  • Zuela en zig.zag
  • Mediasuela U4ic
  • Drop 8 milímetros
  • Peso 265 gramos (10 g. más que la versión 1)

Para esta nueva versión Mizuno ha decidido introducir algunos cambios, pequeños a simple vista pero que hacen que este modelo sea aún más eficiente.

 

Los ojos se irán directamente al nuevo Mesh. Está diseñado con tejido Jacquard que lo dotan con mayor transpirabilidad y resistencia. Cabe destacar la resistencia de la Wave Shadow ya que fue lo primero que se puso en el ojo de mira en su lanzamiento y que ha demostrado que es altamente efectivo ya que su sensación es la de llevar un calcetín que nunca se rompe.

Siguiendo con esta línea, la lengüeta se ha modificado leve pero acertadamente ya que es más cómoda y suave, además se han eliminado sus costuras interiores para realzar sus atributos.

La puntera por su parte interior ha sufrido otra leve modificación, dotándola de más refuerzo con el fin de que mantenga en todo momento su forma aerodinámica.

 

 

Wave Shadow 2 cuenta con tecnologías que la hacen muy eficiente en carrera y/o competición, dichas tecnologías son:

  • CloudWave: Aporta una mayor amortiguación, suavidad y reactividad que la Wave tradicional.
  • X-10: Es el compuesto de caucho sólido más duradero de Mizuno. Prolonga la vida de la zapatilla, así como a mejorar la tracción.
  • Mizuno Intercool™:  Sistema de agujeros de ventilación a lo largo de toda la media suela. Ayuda a reducir la temperatura del pie expulsando el exceso de aire caliente.
  • Dynamotion Fit: Desarrollado por el revolucionario SOZO STUDIO, permite la perfecta interacción de la zapatilla con los movimientos del pie dándole ajuste, soporte y una mayor estabilidad.
  • Airmesh: Es un tejido compuesto por tramas más abiertas. Mejora la ventilación, aporta mayor confort y ajuste.
  • Premium Insock: Plantilla de alta resistencia, mejora el confort, transporte de la humedad y tiene acción antimicrobiana
  • Smooth Ride: Tecnología aplicada para minimizar la rápida aceleración y desaceleración del pie durante la transición.
  • AP+: Incrementa los niveles de amortiguación y confort. Asegura una mayor durabilidad.
  • U4IC: Material EVA con una nueva composición de polímeros, hace que sea un 36% más liviana que la EVA común, dando como resultado una textura más suave y mejor durante la absorción de impactos.

 

Como le gusta decir a Mizuno, es una zapatilla de entrenamiento con la que poder competir. Personalmente creo que es una zapatilla que se ajusta perfectamente a la competición de distancias no demasiado largas (<30 kilómetros) pero que incluso puede sacar pecho cuando se enfrenta a un maratón (si el peso del corredor no es demasiado elevado).

Con la primera edición se planteó que el peso del corredor debía ser inferior a los 70 kilos (en el caso de los hombres) pero se ha podido demostrar kilómetro tras kilómetro que es un modelo capaz de soportar ritmos altos durante más de 20 kilómetros para corredores con un peso cercano a los 78 kilos sin que las articulaciones sufran ya que su amortiguación es adecuada para ello.

Bien es cierto que, a mayor peso mayor desgaste de la amortiguación con el paso de los kilómetros pero teniendo esto en cuenta y pudiendo cambiar de modelo con algunos menos kilómetros de lo estipulado como vida útil, Wave Shadow nos permite volar seguros a los que pesamos más de 74 kilos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.