CANTIDAD ÓPTIMA DE PROTEÍNA

Si el objetivo físico requiere de un entrenamiento de alta intensidad o de un número elevado de horas, hay que tener muy en cuenta la alimentación ya que el aspecto físico dependerá directamente de ello.

En las conversaciones actuales entre deportistas endurance es común escuchar que se está perdiendo peso debido al gran número de horas que requieren los deportes actuales. Además de ser común es aceptada la pérdida de tono muscular que conlleva ya que los objetivos deportivos se están cumpliendo (momentáneamente).

Saber diferenciar entre una pérdida de peso necesaria porque así lo requiera el deporte practicado y una pérdida producida por una alimentación equivocada, será la diferencia entre un deportista y otro, así como poder lograr o no, los objetivos fijados.

El arma más efectiva del que dispone el ser humano para mantener y/o ganar masa muscular es la proteína. Ahora toca saber la cantidad (gramos por kilo de peso corporal) que necesitamos.

Una alimentación “estándar”que se adapta a gran número de personas y que se considera como lo habitual dentro de una alimentación saludables es la marcada con porcentajes de macronutrientes aproximados a estos:

  • entre 55 y 65 % de carbohidratos del total ingerido
  • entre 20 y 25 % de proteína del total ingerido
  • entre 8 y 15 % de grasa del total ingerido

Estos porcentajes se mueven y adaptan, no solo a los deportistas sino también al momento de la temporada que este se encuentre. Aún así y teniendo en cuenta el tipo de deportista, el deporte que practica y el momento en el que se encuentre, sigue sin haber nada n¡marcado y definido sobre el porcentaje adecuado ya que vuelven a influir muchos más factores a tener en cuenta.

 

Volvamos a la proteína y la cantidad adecuada que un deportista necesita. Generalmente se habla mucho del momento “competición” pero en realidad hay muchos más deportistas de los que a priori pueda parecer que buscan llevar una vida deportiva sin sacrificar su físico. Para ellos, la cantidad adecuada de proteína se puede medir en 2 grandes grupos:

  1. Mantenimiento del tono muscular: en esta fase se respetará el tono muscular del deportista. Tono que se ha conseguido con el trabajo físico hasta la fecha y con la alimentación que el deportista mantiene. Para no perder tono muscular, se han de ingerir entre 0,8 y 1,3 gramos de proteína por cada kilo de peso del deportista.
    1. Deportista de 74 kilos: entre 59,20 y 96,20 gramos de proteína al día (toda la ingerida durante el día)
  2. Aumento del tono muscular (hipertrofia): en la fase de aumento de tono muscular, el porcentaje no es demasiado elevado en comparación al de la fase de mantenimiento, situándose como acertado con 1,6 gramos de proteína por cada kilo de peso del deportista.
    1. Deportista de 74 kilos: ha de consumir diariamente 118,40 gramos de proteína.

Hay creencias que sitúan para la fase de aumento de masa muscular con un consumo muy elevado de proteínas pero se ha demostrado que un consumo superior a 1,6 gramos de proteína por cada kilo de peso no conlleva un aumento mayor, ni de tono muscular ni de fuerza.

Pero no es suficiente con conocer la cantidad adecuada de proteína a consumir. Factores como la fuente de la que proviene la proteína y los momentos del día en el que se consume serán determinante, por ello poder contar con un buen asesor nutricional será muy importante sea cual sea nuestro objetivo.

Los suplementos deportivos son una estupenda manera de poder consumir proteína de calidad y en el momento adecuado del día ya que no siempre es posible llevarse a la boca un pedazo de salmón o de pollo. Es importante elegir los productos que queremos consumir ya que no todas las marcas disponen de calidad suficiente en sus productos.

Mi proteína actual es:

 

 

 

PROCELL WHEY es una proteína de alta calidad de concentrado de suero de leche SIN GLUTEN y SIN LACTOSA, su proteína es de CARBELAC®, una patente reconocida no sólo por su calidad sino también por su bajo contenido en lactosa y su fácil solubilidad e increíble textura. Indicado especialmente para aquellos deportistas que queremos ganar masa muscular pero además necesitamos un aporte extra para un mayor rendimiento y potencia.

Para ello PROCELL WHEY también está compuesto por un alto  contenido de L-glutamina de KYOWA® (una de las mejores patentes de L-glutamina del mercado).

 

 

Está enriquecida con aminoácidos esenciales y contiene encimas digestivas DIGEZYME®, para una mejor absorción, ayudando a su descomposición y de este modo mejorar la asimilación y sintetización, además gracias a su añadido en SPLENDA®, tiene un delicioso sabor con un bajo contenido en azúcares y grasas.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “CANTIDAD ÓPTIMA DE PROTEÍNA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.