CAMISETA COMPRESIVA RF-ELITE – COREEVO

A mediados de año del 2016 fui contratado por la marca Coreevo como corredor y parte del Team Coreevo.

Pocos meses después recibí una llamada donde me querían incluir como parte del equipo probador que la marca tiene para probar y testar todos sus diseños. Mi ya dilatada experiencia como probador de marca hacía que mi presencia en Coreevo fuese importante ya que aportaba un nuevo punto de vista sobre la ropa compresiva, el sector deportivo y las necesidades de un público cada vez más experto.

Al poco tiempo me puse al frente del nuevo proyecto que desde Coreevo se está ultimando.

La idea principal era sacar una nueva línea al mercado de la ropa compresiva pero con una visión más actual de las necesidades del público, no solo de running sino también en sectores deportivos donde la compresión sería un aliado perfecto.

La compresión es un gran aliado de los deportistas, sobre todo de las recuperaciones. Los tiempos de recuperación se ven altamente disminuidos y con ello, los deportistas pueden mejorar sus marcas y alargar sus entrenamientos. Pese a que la compresión ha sido embarcada de una “caza de brujas” con el objetivo de buscar un “pero” a estas prendas pero que el resultado ha sido negativo para los emprendedores de tal caza ya que no se puede demostrar la “no efectividad” de las prendas compresivas con datos o estudios fehacientes, limitándose a hacer publicaciones en blogs y páginas de internet, rellenado estos con un sinfín de posibles casos negativos, todos sin poder demostrar y constatar.

Hoy, a pocos días del lanzamiento de una serie de nuevos productos, quiero presentaros el primero de la nueva línea que lleva mi nombre; RF-Élite (Raúl Fernández). La línea RF-Élite es una serie de prendas compresivas de máxima calidad enfocados en mejorar el rendimiento deportivo de los atletas.

 

Camiseta Compresiva RF-Élite “Red Edition”

 

Esta nueva camiseta compresiva es de manga corta  y cuenta con baja conductividad térmica lo que hace que su nivel de transpirabilidad. La hemos diseñado pensando en ella como una estupenda primera capa.

Para este nuevo modelo he elegido la ya conocida y refutada tecnología seamless: esta tecnología es empleada en la fabricación de prendas con ausencia de costuras. Fabricar nuestras prendas con esta tecnología es clave a la hora de poder ofrecer a nuestro público una prenda que aporte máximo nivel de confort y comodidad en su uso.

Para su hilatura nos hemos decantado por otro gran aliado en las prendas Coreevo, la microfibra de Polipropileno Dryarn®.  La gran diferencia entre este tipo de fibra y el resto es principalmente por 4 grandes aspectos.

  1. Capacidad de absorción de la humedad (contenido de agua expresado en porcentaje del peso del producto en seco) a mayor porcentaje, peor resultado en cuanto a la absorción de la humedad.
    1. Dryarn®    – 0.13
    2. Nylon          – 2.10
    3. Algodón      – 7.30
    4. Lana            – 13.90
  2. Ligereza de la prenda (fibras textiles en gr/cm3)
    1. Dryarn®   – 0.92
    2. Lana           – 1.32
    3. Algodón     – 1.54
  3. Capacidad de dispersión de calor (coeficientes de transmisión térmica) a menor número, mayor efectividad en dispersión calorífica.
    1. Dryarn®    – 6
    2. Lana           – 7.3
    3. Nylon         – 11
    4. Algodón     – 17.5
  4. Transpirabilidad (índice de expulsión sweep) a mayor porcentaje, mayor capacidad traspirable.
    1. Dryarn®      – 100
    2. Nylon            – 79
    3. Algodón        – 67
    4. Lana              – 62

Todos estos valores dan como resultado una prenda única cuyos valores están muy por encima del resto de fibras con las que confeccionan las prendas deportivas.

He diseñado la nueva camiseta RF-Élite pensando en aportar una ligereza, una transpirabilidad y confort como pocas prendas actuales son capaces y eso es precisamente lo que hará marcar una diferencia con otras marcas.  La composición final de la nueva camiseta compresiva está dispuesta de la siguiente forma:

  • Dryarn® 57 %
  • Poliamida 36 %
  • Elastano 7 %

La variación de porcentajes en los diferentes materiales con respecto a nuestro modelo de camiseta compresiva se han visto modificados para hacerla más ligera a la vez que cómoda, ganando con ello en libertad de movimientos sin dejar de lado la compresión que en la RF-Élite es más suave.

El peso de la nueva camiseta se ha ajustado al máximo dejando la talla S con 114 gramos, la talla M con 122 gramos y la talla L con 131 gramos, algo que se notará cuando la estemos utilizando ya que su reducido peso hará que sintamos una ligereza total.

Uno de mis propósitos era el de hacer esta nueva camiseta muy transpirable y además de la utilización de sus fibras, he posicionado unas amplias zonas ventiladas, estratégicamente colocadas para hacer que la prenda evacue el sudor de una manera muy eficiente por lo que la utilización de la nueva RF-Élite será perfecta tanto en invierno como en verano.

Su precio se ha ajustado todo lo que nos ha sido posible, haciendo un gran esfuerzo en ello dado a la alta calidad de la prenda y a sus materias primas de primer nivel. El precio de la nueva camiseta compresiva RF-Élite se ha colocado en 38 €

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.