VITAMINA B12, NECESARIA PARA UNA DIETA SIN CARNE

La vitamina B12 también conocida y llamada cobalamina (debido a que contiene cobalto) es una vitamina hidrosoluble, esencial para el normal funcionamiento del cerebro, del sistema nervioso, para la formación de la sangre y también de algunas proteínas.

Es una de las ocho vitaminas del grupo B y normalmente está implicada en el metabolismo de las células del cuerpo humano, especialmente en la síntesis y regulación del ADN.

Otro papel fundamental de esta vitamina es la metabolización de los aminoácidos, de los ácidos grasos y de los hidratos de carbono.

  •  ¿Qué hace la vitamina B12 en el cuerpo?Es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Además, contribuye a la elaboración del ADN. También previene un tipo de anemia. Dicha anemia provoca cansancio y debilidad en las personas.
  • ¿Dónde se encuentra?Podemos obtenerla por la ingesta de la mayoría de los alimentos de origen animal, huevos, leche y sus derivados.​ En el huevo la vitamina B12 disminuye de manera significativa cuando los cocinamos, tanto en la clara como la yema.
  • ¿Cómo se absorbe?Se absorbe en la última parte del intestino delgado y en el estómago. Sucede con la unión de un tipo de proteína junto con las células del estómago.

 

Ya que la vitamina B12 no está presente en los vegetales es fundamental su aportación para aquellos que dejen fuera de su alimentación los productos de origen animal. Como he marcado antes, la falta de vitamina B12 puede afectar directamente al estado físico, creando cansancio y debilidad. Esta debilidad puede ser inapreciable o poco perceptible en personas sedentarias pero para un deportista puede ser factor determinante en su rendimiento.

No debemos pensar que la vitamina B12 por sí sola puede mejorar la capacidad física porque no es así pero su falta si produce el efecto contrario.

La cantidad diaria necesaria para una persona depende de la edad. Para una persona adulta, la cantidad diaria recomendada es de 2,4 mcg (microgramos). Para un niño de entre 9 y 12 años disminuye a 1,8 mcg y para una embarazada aumenta a 2,6 mcg y a 2,8 mcg en la época lactante. 
El miedo generalizado a lo “artificial” es algo que hay que tratar con sentido común; si nuestro cuerpo no es capaz de fabricarlo y tampoco puede conseguirlo mediante la alimentación, la única manera que tiene nuestro organismo de recibir su cantidad diaria será mediante un suplemento.
En este suplemento de vitamina B podemos encontrar la cantidad recomendada de Vitamina B12, en realidad está aumentada, algo que no será relevante para nuestro organismo ya que desechará sin más la cantidad que no necesite.
Nutrytec aporta en este suplemento de su gama Natural Heat 5 de las 8 vitaminas del grupo B.
Debemos tomar 1 cápsula diaria. Hay que tener presente que lleva Lecitina de soja por lo que los alérgicos a la soja no pueden consumirlo, además puede contener trazas de gluten y de huevo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.