ESTA, TAMPOCO SERÁ LA ÚLTIMA

Quiero comenzar esta entrada con una fecha: 9 del pasado septiembre, fecha en la que realicé mi último test de condición física para la prueba que tenía el 22 de septiembre, Maratón de los Galayos.

He de reconocer que el estado de forma va y viene y este nunca es el adecuado ya que siempre queremos estar más fuertes, ser más rápidos y mucho más resistentes, en definitiva siempre queremos ser mejores.

Después de mis últimos ciclos de entrenamientos específicos para encontrar ese punto adecuado en media y larga distancia de montaña, puedo decir que lo había encontrado. Tenía el estado físico y sobre todo mental que había buscado y que me hacía falta para estar en las posiciones que quería en el maratón de Ávila y en las posteriores pruebas que tenía marcadas.

Una doble rotura en el abductor izquierdo mientras realizaba un entrenamiento de fuerza en sala hace que todo cambie.

Una rotura de ese tamaño, sumada a una microrotura tienen unas cifras de recuperación por encima de la 6 semanas y estamos hablando de un tiempo para poder empezar a correr de nuevo con lo que eso conlleva físicamente. Esta rotura supondría estar al menos 2 meses para poder recuperar el físico anterior y alrededor de 4 semanas más para poder estar de nuevo al 100%.

Afortunadamente ya no somos nuevos en esto del deporte y desde que comenzara a correr de manera habitual hace más de 25 años, son muchas las lesiones que me he encontrado en el camino y con las que he tenido que lidiar.

Con un tratamiento personalizado de fisioterapia y acompañado de trabajo específico de recuperación en sala con cargas livianas y propiocepción concreta para la zona, el resultado es que este pasado sábado pude hacer una prueba en Madrid con 42 kilómetros y algo más de 2.000 metros de desnivel positivo.

Si alguien pretende creer que mis tiempos serían rápidos o que podría optar por posiciones altas es que no sabe de lo que está hablando. Además de perder fuelle en este mes y algo, sumado a la lesión y sus importantes consecuencias para la zancada de un corredor de montaña hay algo aún más importante a tener en cuenta: las ganas.

Las ganas de querer seguir no son las mismas que las ganas de querer conseguir.

A día de hoy puedo decir orgulloso que “nunca he dejado de tener ganas de hacer deporte” pero las ganas por pretender conseguir algo diferente a disfrutar, ya sea corriendo o practicando cualquier deporte, hace tiempo que dejó de tener sentido para mi. No se puede decir que en mi vida deportiva se pueda medir por victorias, si por victorias entendemos quedar entre los 3 primeros pero si algo se puede decir que mi vida deportiva ha sido y sigue siendo tal y como yo he planeado.

Pensando cuándo o hasta cuándo seguiré participando en carreras, estoy seguro que aún me quedan muchos años por delante. No creo que tenga que demostrar a nadie de lo que soy capaz, nunca he tenido que hacerlo y ahora cuando estoy rozando los 41 años, mucho menos. Más de 90 pruebas con distancias iguales o inferiores al maratón y 21 pruebas de larga distancia (ultras) creo que le estoy pillando el rollo a esto de disfrutar y hacer entretenida las pruebas de aquellos que me acompañan.

Me gusta vestirme de corredor de montaña y salir al monte a disfrutar, a divertirme, a desconectar y a pensar en aquello que solo pienso en mis momentos más íntimos, ME GUSTA CORRERPORQUESI.

Esta prueba que he realizado el sábado no demuestra que estoy preparado, demuestra que sigo estando preparado para hacer eso que yo he elegido. Le hago una muesca más en la culata y añado otra carrera más a mis piernas y mi corazón y, además lo hago con la certeza de que esta, tampoco será la última !!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.