ANÁLISIS WAVE MUJIN 5 – ClubMizuno

Análisis realizado en exclusiva por y para Mizuno España.

www.clubmizuno.es

La Wave Mujin 5, la quinta versión “tope de gama” dentro del segmento trail running de Mizuno, está destinada a aquellos corredores y corredoras apasionados por las carreras o entrenamientos de largos kilometrajes.

Gracias a su carga tecnológica, esta zapatilla está capacitada para recorrer una enorme cantidad de kilómetros contando siempre con un confort inigualable, así como una protección contra todo aquello que nos podamos encontrar por el camino.

Es especialista en terrenos dispares, rocosos e irregulares, típicos de los ultratrails más exigentes, donde la Wave Mujin 5 rinde con una fiabilidad absoluta. Además, soporta de manera ejemplar las inclemencias meteorológicas.

De abajo a arriba, la nueva cuenta con un nuevo contrafuerte en el talón que proporciona un refuerzo añadido y, al mismo tiempo otorga un punto más en de estabilidad. A esto se suma la ESS Rock Plate en la zona del antepié, una pequeña plataforma que protege al corredor de los impactos producidos en zonas rocosas o con raíces muy marcadas.

Tanto la tecnología XtaRide, como el canal de flexión XtaGroove dotan a la Wave Mujin 5 de gran seguridad y tracción. A su vez, estas características se ven incrementadas gracias a la mítica plataforma Wave de Mizuno.

Todo está supervisado por una suela elaborada por la casa francesa de neumáticos Michelín, que cuenta con un taqueado especial, tanto en tamaño como en distribución, que proporciona un agarre perfecto sobre cualquier superficie, incluso en terreno especialmente mojado donde la mayoría de zapatillas pueden encontrar su máxima exigencia. Los cauchos utilizados en la suela son autolimpiables y esto es algo que se nota sobre todo en zonas embarradas.

La plantilla interior ha sido renovada, por lo que la notaremos mucho más cómoda que sus antecesoras, algo que hará que nuestros pies cuenten con mejor apoyo y confort con el paso de los kilómetros.

En la parte superior podremos encontrar un nuevo refuerzo en la puntera, especialmente enfocado a hacer frente a los golpes producidos por rocas que tanto sufren los corredores de larga distancia y alta montaña. Su mesh ha experimentado mejoras que optimizan la protección y la transpirabilidad.

Antes de entrar en las cifras de esta “devorakilómetros”, cabe destacar los nuevos cordones redondos (antes eran planos) y trenzados, generalmente utilizados en los modelos de trail.

Sus 360 gramos en versión masculina y 310 gramos en la femenina serán fáciles de mover gracias a sus perfiles de drop 12, típicos de una zapatilla de asfalto. Este perfil asegura una pisada fluida que se mantiene con el paso de los kilómetros y las horas de rodaje. En la versión Gore-Tex encontraremos un incremento de 10 gramos, prácticamente inapreciable.

Pese a ser el modelo más pesado de las cuatro hermanas de trail de Mizuno, la Wave Mujin 5 es sin lugar a dudas el modelo más acertado para hacer largos recorridos y estar completamente seguros y protegidos contra todo aquello que podamos encontrar.

La Wave Mujin 5 otorga al corredor una completa tranquilidad durante su uso ya que las prestaciones de este excelente modelo se harán notar desde el mismo instante en el que nos las calcemos hasta el momento de dejarlas en el armario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.