POLIPROPILENO DRYARN

Mucho se habla de productos y de las pruebas que estos sufren para validar sus prestaciones pero desafortunadamente, muchas de estas pruebas no han sido realizadas por laboratorios y algunas marcas son las encargadas de hacer creer que sus prendas son algo que en realidad nunca llegarán a ser.

Estas prendas son de muchas marcas actualmente activas y de renombre pero como os digo, las cualidades de sus productos son tan solo una invención creada mediante el engaño y el truco publicitario.

Afortunadamente existen casas cuyos materiales son de primerísima calidad y se puede decir muy alto y en presencia de cualquiera que sus productos están respaldados por estudios en laboratorios externos a la marca que avalan sus cualidades. Alejándonos de marcas que utilizan mentiras, os voy a explicar qué necesita una prenda para poder otorgar el sello de “máxima calidad” 

Las gamas de prendas técnicas se fabrican utilizando fibras sintéticas de última generación que ofrecen altas prestaciones. Las gamas más técnicas se fabrican utilizando polipropileno (Dryarn-Italia).

 

Esta microfibra ofrece características técnicas muy superiores a las ofrecidas por los tejidos tradicionales utilizados mayoritariamente por la mayoría de marcas y fabricantes (fibras naturales como el algodón o la lana y fibras sintéticas básicas como poliéster y poliamida).

 

La ligereza de esta fibra de alto rendimiento, la misma prenda en Dryarn ® puede bastante menos: 
Con un 32% menos de peso en comparación con el equivalente de una prenda en lana. 
Con un 34% menos de peso en comparación con una prenda de poliéster equivalente.

En el apartado de transpirabilidad, Dryarn® tiene niveles muy altos en comparación con muchas fibras que bloquean la transpiración normal del cuerpo o lo permiten solo por un tiempo limitado. En presencia de una actividad deportiva moderada, Dryarn® administra el flujo de vapor de transpiración para no desequilibrar el sistema de termorregulación y mantener la piel seca. 

En presencia de un alto esfuerzo físico, Dryarn® puede recolectar el sudor (en estado líquido), transferirlo desde la piel, a lo largo de la superficie de la fibra, hacia el exterior de la tela, liberándose en el ambiente de manera extremadamente rápida y efectiva.

Dryarn® tiene la mayor capacidad de aislamiento porque tiene la conductividad térmica más baja que cualquier otra fibra y, por lo tanto, se aísla mejor del clima externoDryarn® crea una barrera transpirable que actúa como un aislante en la entrada y como el vehículo de transpiración hacia el exterior. Una barrera aislante y protectora, pero transpirable al mismo tiempo que mantiene la piel siempre seca, cálida en los meses de invierno y fresca en los meses de verano.

Gracias a su bajo peso específico, Dryarn® hace posible crear prendas extremadamente ligeras a la vez que mantiene la capacidad de aislamiento térmico, lo que permite aligerar la cantidad de prendas que se usarán para la comodidad.

Para poder utilizar este tipo de fibra no es suficiente con acercarse a un mercado y comprar una bobina. La marca Italiana no proporciona a ningún fabricante su s fibras sin ser antes conocedores de que el fabricante cuenta con los permisos para poder manipular esta fibra y este permiso tan solo lo otorga marca.

Pero aún disponiendo del permiso necesario para poder utilizar Dryarn®, una vez confeccionada la prenda o prendas, se han de mandar a Italia para su validación y solo con el sello de Dryarn® será posible poder confeccionar el resto de unidades.

La manera que el consumidor tiene para verificar que la prenda que está comprando es Dryarn®, mediante su etiqueta y esta solo se manda al fabricante una vez se han pasado los controles anteriormente citados.

Esta fibra no es exclusiva para el mundo Trail ya que sus grandes cualidades se adaptan a la perfección a la mayoría de los deportes y a sus necesidades. Para deportes como fútbol, atletismo, ciclismo, esquí, artes marciales, motociclismo o deportes acuáticos conde la dispersión de calor, la transpirabilidad o la calidez son altamente necesarias.

En Coreevo se apostó por la utilización de Dryarn® para crear prendas de máxima calidad y que ayuden al deportista a mejorar su cualidades. Hoy en día Dryarn® sigue siendo la fibra elegida por Coreevo para sus nuevos proyectos y está claro que si algo funciona y obtiene resultados por encima del resto de fibras, qué sentido tendría no utilizarla? Quizás el motivo por el cual la mayoría de fabricantes no emplean Dryarn® en sus prendas sea que conlleva un costo superior el resto de fibras pero este precio es equitativo al resultado.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.