MIZUNO WAVE SHADOW 2

Mizuno apostó fuerte por la Wave Shadow. Querían un modelo novedoso y carismático, capaz de competir con zapatillas de competición y soportar sus altos ritmos ofreciendo a la vez una amortiguación apta para entrenamientos y, si la primera versión dio mucho de qué hablar, con la segunda han creado un concepto nuevo: every day fast.

Tan solo 2 años después de su aparición, esta voladora mixta ha sido premiada por el público como la mejor zapatilla rápida del 2018 en los premios RUNNEA.

Como digo, es una voladora “no radical”, ya que cuenta con argumentos de amortiguación que la hacen muy cómoda sin perder en ningún momento la chispa y la explosividad. Una zapatilla muy suave en pisada que otorga una comodidad muy elevada.

La Wave Shadow 2 está dentro de  la categoría de velocidad y competición. No es tan racing como la Wave Emperor 3 ni tan enfocada a la competición como la Wave Sonic, pero cuenta con atributos de ambas que la hacen muy polivalente.

Equilibrio ideal entre drop y peso

En cuanto a sus características, la Wave Shadow 2 tiene un perfil de 17/25 que da como resultado su drop 8 milímetros. De ahí que sus prestaciones como voladora en conjunción con un peso de 265 gramos en la versión masculina y de 215 en la femenina, hacen que responda a la perfección.

En cuanto a la suela, la Wave Shadow 2 cuenta con unos cortes en zig-zag que favorecen la flexión así como un despegue muy rápido y enérgico para ganar en velocidad reactiva. Esto también es gracias a su plataforma Wave, que se encuentra ligeramente posicionada hacia la parte media del pie.

La puntera ha sido reforzada desde el interior para ganar unos puntos en aerodinámica con respecto a su antecesora, además de actualizar su imagen. Para seguir con esta línea de diseño atractivo, su mesh es completamente nuevo creado con un Jacquard transpirable y resistente.

Apta para competición

Su nuevo mesh hace que sea muy rápida de poner y de quitar, por lo que es un modelo que se adapta a la perfección al triatlón, ya que la transición de la bici a la carrera se ejecutará en un abrir y cerrar de ojos. La nueva lengüeta reforzada ayudará en esta tarea al no llevar costuras interiores y proporcionar un tacto es muy suave, algo que permite, junto al mesh, poder utilizarla sin calcetín.

Todos estos argumentos juntos, convierten a la nueva Wave Shadow 2 en un modelo idóneo para aquellos corredores y corredoras que necesitan velocidad y reactividad contando siempre con un punto de comodidad.

Apta para corredores con un peso por debajo de 75 kilos y para corredoras por debajo de 55 kilos. Si quieres hacer series rápidas, tiradas explosivas y competición, sin lugar a dudas la Wave Shadow 2 es tu modelo.

Por lo tanto, podemos decir que la Wave Shadow 2 es una auténtica every day fast.

Fotografías: Jesús López @deporteyfoto

Artículo realizado para: Mizuno España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.