MIZUNO WAVE HAYATE 5

Con la llegada del nuevo año aparecen en escena los nuevos modelos S/S (spring/summer) de Mizuno.

Hace poco os comentaba sobre avances en tecnología así como pequeños cambios sobre alguno de los ya conocidos modelos. Este es el caso de la Wave Hayate 5. Una serie de pequeños cambios y elementos nuevos que han conseguido que la wave hayate 5 parezca un modelo completamente nuevo.

 

Si en la versión 4 encontramos una zapatilla rápida y ligera pero con argumento suficiente para ser capaz de atravesar cualquier superficie, en la nueva versión encontramos estos mismos atributos pero con añadidos novedosos, especialmente en cuanto a protección se refiere.

Como podéis comprobar, a simple vista no parece la Hayate pero os aseguro que debajo de esta capa vinílica amarilla se encuentra una versión mejorada de la zapatilla de trail más ligera, dinámica y con mejor sensación sobre el terreno de todo el catálogo de Mizuno.

Su lengüeta gusseted evita que las piedras puedan entrar dentro de la zapatilla. Su collarín es igual de grueso que en la versión 4 ya que éste sujetaba el tobilla a la perfección.

Un detalle nuevo es la incorporación de un nuevo elemento en la puntera, se trata de una pieza de TPU que ayuda a evitar las abrasiones producidas por las rocas y los impactos frontales mientras corremos.

Del mismo modo que se protege la puntera, también se ha protegido la parte trasera de la Wave Hayate 5. Se busca la máxima seguridad y sobretodo la durabilidad de la zapatilla por lo que no se ha descuidado ninguna zona delicada a los golpes. Para la trasera se ha optado por unos elementos vinílicos de gran durabilidad y resistencia a las abrasiones, cuidadosamente colocados y termosellados para que sea muy fiable, así como eliminando costuras. Este termosellado le da un aspecto novedoso a la Hayate 5 y os aseguro que es eficiente al 100%.

Siguiendo con la seguridad, la Wave Hayate 5 encuentra otra de sus novedades sobre la protección del talón. En este caso es para evitar movimiento de este cuando corremos, evitando desplazamientos dentro de la zapatilla cuando cambiamos de dirección de manera brusca. Se consigue gracias a unas cinchas que van conectadas a los cordones. Estas se pueden contemplar en un tono de color azul.

 

Sigue manteniendo la plataforma ESS Rock Plate en la zona del antepié, insertada para proteger de los impactos con rocas y/o piedras durante carreras en montaña o zonas boscosas.

La Wave cóncava proporciona una estabilidad media/lateral excelente  al correr sobre superficies irregulares.

La suela sigue siendo obra de los franceses Michelin® con tacos X-Studs con forma de media X que proporcionan un agarre multidireccional, además de una alta capacidad de propulsión y frenado excelente.

Sus cifras son casi idénticas a su anterior versión:

  • Peso: 295 gramos en hombre – 235 gramos en mujer
  • Drop: 16/25 – 9

Tan solo 15 gramos de más para esta nueva versión, algo que apenas se notará corriendo. Por el contrario sus nuevos refuerzos sí se harán notar, sobre todo con el paso de los kilómetros ya que la nueva Wave Hayate 5 se mantendrá intacta durante más tiempo. Podremos notar roces en las zonas termoselladas pero serán superficiales ya que la estructura se mantendrá intacta.

Dos versiones de color: amarillo/negro para la versión masculina y coral/negra para la femenina.

Este misil es ideal para corredores con un peso menor a los 75/78 kilos y para distancias no superiores a los 30/35 kilómetros. Si la distancia o el peso es mayor, os recomiendo utilizar los modelos Wave Mujin 5 o Wave Daichi 4 (en breve os daré todos los datos sobre estos modelos).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.