UN PLATO RÁPIDO Y SENCILLO

Es cierto que la comida de hoy no es la de hace unos años, no tiene las mismas propiedades y tampoco de los mismo sabores ya que los alimentos ultraprocesados, queramos o no, se han apoderado de nuestras neveras y despensas.

Se que muchos de vosotros diréis que no es así, que no coméis ese tipo de alimentos y seguro que es cierto pero es igual de cierto que para que una alimentación sea del todo completa y sana has de prepararlo tú mismo. Desde el pan hasta las mermeladas, todo debemos hacerlo nosotros mismos con materias primas de calidad.

El problema es que no siempre se puede pasar un número de horas necesarias para elaborar platos completamente sanos y saludables por lo que o nos volvemos un poco “frikis” (sin faltar a nadie) o no seremos capaces de alimentarnos como queremos hacerlo.

Por ello os decía que, queramos o no, muchos de estos platos procesados se pasean de vez en cuando por nuestras neveras.

En la búsqueda de la alimentación sana se está buscando alternativas y estas pasan por cambiar alimentos o eliminarlos por completo. La carne, el pescado o los huevos son alimentos que se están perdiendo por no ser capaces de saber si estos son sanos desde su origen, por ello “muerto el perro se acabó la rabia”

Personalmente soy de los que les gusta la carne, el pescado, los huevos, el chocolate, soy un amante de comer mucho y de todo. Mis platos quizás sean muy repetitivos pero con un toque de imaginación podemos cambiar su aspecto. Te enseño un ejemplo sencillo con una receta sencilla.

La pasta elegida es conveniente que no esté demasiado cocida para que se más saciante, además personalmente me gusta más, no me va la pasta muy cocida.

Utilizaremos brócoli previamente cocinado al vapor durante unos 5 minutos, con este tiempo los nutrientes seguirán intactos.

Mezclamos el brócoli con la pasta y añadimos maíz y bonito o atún (mejor si es natural) pero no os voy a mentir, yo lo utilizo en aceite de oliva.

Sencillo hasta el momento y nada del otro mundo. Con este plato yo tendría suficiente, no me cuesta nada comer este tipo de platos muy a menudo. No me canso de ello y tampoco veo la necesidad de hacer nada del otro mundo para alimentarme pero es cierto que con un toque sutil lo podemos hacer más sabroso y más calórico también (cada uno elige).

Si queréis podemos perder 5 minutos más, es lo que se tardará en hacerlo más sabroso. Para ello haremos una salsa de yogur:

  • yogur natural
  • 1/2 diente de ajo
  • zumo de medio limón
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • hojas de menta

Mezclamos todo y lo añadimos al plato de pasta. Otra versión de este plato puede ser; mezclar el brócoli con pimienta, nuez moscada, sal y nata líquida.

Cierto es que, no es un plato nada elaborado, tampoco es una receta digna de salir en Masterchef pero ni mi tiempo, ni mis ganas, ni mi paladar necesitan de grandes platos para estar alimentado correctamente.

 

2 Replies to “UN PLATO RÁPIDO Y SENCILLO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .