Mizuno Wave Prodigy 2 – Versatilidad a buen precio

Mucho se habla de zapatillas tope de gama y parece que sean los únicos modelos dignos de ser analizados, lejos de la realidad son estas afirmaciones ya que existen modelos con argumentos más que suficientes como ser “perfectos” para aquellos, ya no solo corredores, sino deportistas que tengan necesidades distintas a la competición.

Dentro del catálogo de Mizuno podemos encontrar modelos de competición, gama media/alta, media y modeloes creados para multideporte pero eso no significa que no sean adecuados o que se puedan catalogar como “peores” ya que están creadas para un determinado público y unas determinadas necesidades.

Dentro de las denominadas “gama media” se encuentra la Wave Prodigy 2. 

Este modelo entra en su segunda temporada y son ya muchos los deportistas que repiten ya que pese a no ser un tope de gama, la Wave Prodigy responde como una auténtica zapatilla mixta con grandes dotes. La Prodigy fue la sustituta de la conocida Wave Legend y rápidamente demostró que su cambio había sido necesario. Cabe destacar que la Wave Legend 4 fue galardonada como mejor zapatilla neutra gama media en el año 2016.

 

Wave prodigy 2 es polivalente, cómoda, adaptativa, estable y transpirable.

En precio, Wave Prodigy entra por lo ojos ya que se sitúa en torno a los 110 € (sin descuentos), precio más que atractivo para una gama media alta a la que yo personalmente la catalogaría por encima de esta punto.

Los datos de la Wave Prodigy son:

  • Corte superior muy actual con Jacquard para su parte delantera.
  • Parte delantera y media termosellada, para concederle durabilidad  y flexibilidad.
  • En el talón encontramos un dibujo creado en 3D que le aporta diseño y refuerzo.
  • Wave compuesta en paralelo fabricada Pebax, articulada en la zona del talón.
  • En la parte superior de la media suela se sitúa el compuesto EL8, dicho compuesto es más ligero (10%) que el EVA y con la misma capacidad de amortiguación.
  • U4icX reviste la zona plantar de manera sutil y le otorga así, reactividad, suavidad y amortiguación.
  • También encontramos U4icX en la zona del talón para generar impulso y comodidad.
  • Un clásico drop 12
  • Con un peso de 320 gramos en hombre y de 270 en mujer.

Como podemos comprobar Wave Prodigy se podría colocar escalones más elevados porque tiene cifras y tecnología para ello. Si a este modelo se le rebajase el peso se podría decir que es un modelo perfecto para carreras de asfalto y/o tierra exigentes pero en realidad no se puede decir esto; tiene sus limitaciones.

 

La wave Prodigy es apta y recomendada para corredores de un peso comprendido entre los 80 kilos y de 60 para mujeres, de pisada neutra y para entrenamientos de nivel en tierra plana o asfalto.

Tengo amigos que han corrido el maratón de Valencia con este modelo, cierto es que no con un ritmo continuado por debajo de 5′ pero los 42 kilómetros se hicieron perfectamente con Wave Prodrigy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.