La Fresa y sus beneficios

Casi todo el mundo reconoce la fresa como una de sus frutas preferidas. Los nutrientes que nos aporta son magníficos, es por lo tanto, una pena que la naturaleza nos brinde poco tiempo de esta conocida como la “Reina” entre las frutas.

 

La mayoría de las fresas que consumimos proviene de cultivos y cada vez es más extraño encontrarla en modo silvestre. Solemos encontrarlas en los supermercados en tres grandes tipos: fresas cultivadas, silvestres y fresones. Este último tipo es el más común y el que con más frecuencia consumimos. El gran inconveniente que esta fruta tiene, es el tiempo que duran dentro de la nevera, en apenas una semana se empiezan a poner malas.

La fresa acompaña de forma fantástica a cualquier otra fruta por ello se consumen mucho en batidos y zumos de frutas. Se añaden a los yogures e incluso el sabor que le da a la ensalada es tan atractivo que es otra manera de consumirla frecuentemente.

Con algo menos de 33 calorías (por 100 gramos), la fresa es ideal para introducirla en cualquier dieta para bajar peso ya que aporta sabor y sacian bastante.  Aportan un alto contenido de vitamina C (una persona adulta sana necesita 60 miligramos al día de vitamina C), 100 gramos de fresas o fresones contiene esta cantidad. La fresa posee una comprobada acción antioxidante. Se le otorgan beneficios para prevenir enfermedades cardiovasculares.

La fresa estimula y fortalece las defensas del organismo, tienen efecto antiinflamatorio y anticoagulante gracias al ácido salicílico que contiene. Por el efecto antiinflamatorio así como por facilitar la eliminación de ácido úrico a través de la orina (diurético) se aconseja tomar en caso de sufrir gota y artritis.

 

Sanas, saludables, ricas y aliadas perfectas para la salud; el consumo de fresas en España es elevado pero debería serlo aún más y debemos aprovechar que la época es ahora (entre febrero y mayo).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.