Mizuno Wave Sonic 2 – No aptas para todos los públicos

Con Mizuno Wave Sonic se terminan las medias tintas.

Voladora pura. Pese a que en su lanzamiento en el año 2017 se las denominaron una mezcla entre mixta y voladora, sin lugar a dudas son unas voladoras de armas tomar.

No son un modelo para todos los públicos ya que son exigentes, diseñadas en exclusiva para competición y entrenamientos de ritmos altos, muy altos.

En otros modelos suelo levantar la mano respecto al peso del corredor ya que la mayoría de los productos Mizuno son muy adaptativos y se permiten el lujo de llegar a un gran público pero este no es el caso de las Wave Sonic 2. Este modelo es para corredores cuyo peso no supere los 70/72 kilos en el caso de los hombre y de 50 kilos en el caso de las mujeres. Además es un modelo que se moverán mejor cuanto menor peso tenga el corredor, algo que no sucede en otros modelos.

Respecto a la primera versión, no se ha cambiado nada ya que es un modelo que responde perfectamente a las exigencias del público competidor. Por el momento no se ha visto necesario realizar ningún cambio en ellas y os adelanto que en la versión otoño invierno tampoco encontraremos mayor diferencias que no sean estéticos (en otoño toda la gama de voladoras serán en versión safety yellow ) eso sí, nos espera un cambio en uno de sus modelos que a mi amigo Rodrigo de “Foroatletismo” no le ha a hacer ninguna gracia pero que unos pocos meses después verá como un cambio increíble.

Volviendo a las Wave Sonic 2, encontraremos la Wave encapsulada en la media suela. La plataforma Wave interna se apoya sobre una base de U4icX que potencia notoriamente el efecto de la Wave, otorgando una gran suavidad, impulso y reactividad.

Su Drop 4 mm, único en los modelos Mizuno da una sensación única en Mizuno, pareciendo que estás en contacto directo con el suelo en todo momento.

Mesh suave, muy transpirable y pese a que no lo pueda parecer, es altamente resistente. Personalmente creo que se ha ganado en estética respecto a la versión anterior, siendo la Wave Sonic 2 un modelo que los que hacen echar la vista al suelo para contemplarla. En la parte interior de la puntera se han colocado unos refuerzos para hacerla resistente y que a su vez consigue que la puntera no pierda la forma.

El diseño de la lengüeta es muy minimalista y perfectamente diseñado para este modelo. Crea una sensación perfecta de agarre.

En la plantilla se han colocado unos canales que guían la pisada, así como unos “mini” agujeros para ventilación, denominados Air Vents.

Obviamente se adapta al pie del corredor como una segunda piel y perfectamente se puede utilizar sin calcetín. El peso de este misil es de 220 gramos en versión masculina y de 190 gramos en femenina.

Pero como os digo, no es un modelo pensado para otro objetivo que no sea competición, ritmos muy alto o series de explosión por lo que si alguien que no siga estos patrones junto a su peso, no hará otra cosa que no sea levar un modelo precioso en sus pies pero al que no será capaz de sacarla de su zona de confort.

A la pregunta que siempre se suele hacer: ¿para qué tipo de carreras está enfocada? la respuesta es que la Wave Sonic 2 esperfacta desde un 5.000 hasta un maratón. Para la distancia reina (42 K) el atleta deberá tener una técnica excelente y que no taloneen prácticamente nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.