La nueva Mizuno Wave Rider no es de asfalto

En pocos meses podremos descubrir las novedades de Mizuno para la temporada otoño/invierno y os adelanto que algunas os van a sorprender enormemente.

Uno de los grandes cambios irá dirigido a eliminar la tecnología mundialmente conocida WAVE; sí has leído bien.

23 años hace ya que la Wave Rider hizo su aparición en el mercado y no creas que Mizuno se ha vuelto loco con este cambio sino todo lo contrario ya que en realidad no se elimina, tan solo se ha creado un nuevo sistema de amortiguación que se montará en unos modelos concretos, por lo tanto WAVE no desaparece pero ahora le toca compartir kilómetros con este nuevo sistema. No te puedo dar más detalles por el momento ya que debo mantener el misterio, tan solo te adelantaré su nombre “XPOP PU” Este novedosa espuma crea en conjunción con Wave un sistema único de amortiguación, dicho sistema se montará en SKY 3 (Wave Sky3 – WaveKnit 3).

 

Otra de las novedades que se verán en breve es mi preferida. Creo que hace al menos 4 años que planteaba a los responsables de Mizuno sobre la posibilidad de hacer un modelo específico para mi tipo de entrenamientos y que puedo asegurar, coincide con miles de personas. Correr por los caminos tan rápido como por el asfalto.

Pudiendo elegir, mi elección sería el modelo que más me gusta y que llevo utilizando desde que era un chaval Wave Rider. Este modelo ha visto como año tras años sufría modificaciones con un objetivo claro, ser mejor! He de reconocer que o siempre ha sido así y que alguna versión ha sufrido un traspiés siendo “peor” que sus versiones anteriores pero hemos de reconocer que las evoluciones no siempre son sencillas y lo que en laboratorio se ve como un acierto, en la vida real puede no ofrecer el comportamiento esperado y, esto sucede por multitud de factores que no son rápidos de explicar.

Por suerte, Rider año tras año sigue siendo Rider y su comportamiento es ejemplar pese a que un sector quiera ver rebajado su drop pero si esto sucediera, la Wave Rider dejaría de ser lo que es hoy en día.

Qué necesita la Rider para ser igual de impresionante sobre una superficie arenosa e irregular como la que encontramos en un camino como lo es sobre una zona asfaltada?

  1. Upper más resistente ya que correr fuera de asfalto puede ocasionar roces con ramas, raíces y demás.
  2. eliminación del hueco que encontramos en la suela ya que a la mayoría os habrá sucedido mientras corréis por caminos que alguna piedra se aloja, debiendo para para quitarla.
  3. Suela más resistente a las abrasiones producidas por la falta de agarre.
  4. Mismas tecnología en durabilidad y amortiguación.

Con estos 4 sencillos cambios (en realidad no tiene nada de sencillo), se verá modificada la clásica Wave Rider y se transformará en un misil preparada para recorrer caminos y pistas con total seguridad de agarre y mismas prestaciones que una Rider de asfalto. Como detalle cabe destacar que se ha rebajado ligeramente el peso respecto a la próxima versión Wave Rider 23 situándose incluso ambos modelo por debajo de la versión 22.

Nos faltaría bautizarla. Qué os parece “Total Traction” Os presento la nueva:

Wave Rider TT

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.