Beneficios de los Termogénicos para corredores

Los productos termogénicos como propio nombre indica, son  productos que en su composición llevan ingredientes con efecto termogénico. Su función es la de activador metabólico. Con esta activación se consigue una ganancia energética extraordinaria.

Los termogénicos producen una activación del sistema nervioso y por tanto, activan los procesos de producción de energía. Aumentan la disponibilidad de energía y la utilización de los ácidos grasos para producir energía, incluso estando el cuerpo  en un estado de reposo.

Los productos más conocidos con efecto termogénico son: cafeína, té verde y L-carnitina.

También encontramos en muchos termogénicos los quizás menos conocidos pero a menuda nombrados: cola de caballo, diente de león, alcachofa, pimienta negra, guaraná entre otros.

A la pregunta de si un termogénico es o no sano, debo deciros que su composición lo pone en el punto de mira ya que existe tendencia a elevar siempre las dosis recomendadas sobre los productos que funcionan de manera correcta y un termogénico si se acompaña de ejercicio físico y de una dieta pensada en la pérdida de peso, funcionan a la perfección.

Pero un abuso en la toma de este tipo de productos suele tener consecuencias “no demasiado graves” pero estas consecuencias se eliminan por completo siguiendo las recomendaciones y obviamente siendo coherentes, sabiendo que por ejemplo, una embarazada o un niño no debe tomar cafeína o sustancias que puedan alterar su sistema nervioso. Tampoco será recomendable para personas con hipertiroidismo, hipertensión, problemas cardíacos o sencillamente personas que por su  naturaleza sean extremadamente nerviosas.

¿Para un corredor es una opción adecuada?

Dependerá del uso que se le quiera dar pero si tenemos en cuenta los efectos de activación metabólica y del aumento de energía en ese proceso, obviamente será un aliado perfecto para carreras no demasiado largas o para entrenamientos diarios. Para carreras de larga duración, un termogénico no tiene sentido ya que el propio entrenamiento será el encargado de la utilización de las grasas para poder rendir de manera adecuada e incluso su utilización podría contribuir a un exceso de energía utilizada a corto plazo que podría penalizar con la llegada de las horas y los kilómetros.

Como quemado de grasa y para bajar peso también es un gran aliado el termogénico, siempre y cuando y como he dicho anteriormente, se acompañe con dieta.

Para el uso de un termogénico o cualquier otro suplemento deportivo, os recomiendo que NUNCA toméis un producto sin antes haber sido previamente aconsejado por una persona cualificada, que conozca vuestras necesidades y os oriente de manera segura en su utilización, así como no superar las dosis recomendadas ya que en “algunos casos” estas dosis suelen verse incrementadas para fomentar el gasto del producto, por lo que si superamos estas dosis ya incrementadas podrías tener consecuencias.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.