Wave Hayate 5, la zapatilla de trail capaz de todo lo que imagines

Si la técnica de carrera es buena y el peso no supera los 72 kilos (en hombres), la Wave Hayate 5 no tiene limitaciones ni en kilómetros, ni en velocidad.

Desde sus inicios, la Hayate fue una zapatilla de trail creada con el objetivo de ser rápida y ligera. Año tras año estos dos aspectos se han ido puliendo y mejorando y, además, ha incrementado su fiabilidad y respuesta.

Desde el punto de vista estético también ha ganado enteros respecto a versiones anteriores. Pese a no parecer un modelo demasiado agresivo (fiel al estilo japonés), debajo de su piel de cordero se esconde una auténtica zapatilla de competición. La Hayate 5 es capaz de volar sobre superficies complicadas e irregulares.

Si sus hermanas de trail Daichi y Mujin son modelos que se comportan de manera más cautelosa, la Wave Hayate 5 puede ser toda pasión si el corredor está dispuesto. En la quinta versión se modificó el upper por completo y el resultado ha sido más que satisfactorio, dando como resultado una zapatilla capaz de soportar grandes embestidas en los terrenos inestables propios de las carreras extremas de trail.  Su respuesta siempre va a ser muy fiable gracias a la combinación de suela, amortiguación y upper.

Una zapatilla de Trail running ligera y contundente

Pese a ser un modelo ligero, 295 gramos en hombres y 235 en mujer, su pisada es muy contundente, algo que aporta seguridad. Por otro lado, su peso liviano hace que la fase de despegue sea rápida y dinámica. En esta tarea, la Wave cóncava ayuda produciendo empuje y propulsión sin olvidar la estabilidad. Si por algo destacan las superficies rocosas es por la inestabilidad que provocan al corredor y por las abrasiones que, primero la zapatilla y después el pie, se sienten corriendo sobre ellas. Para suavizar los impactos, la Hayate 5 cuenta con una plataforma antirroca insertada en el antepié.

Esta plataforma ayuda enormemente, pero es cierto que a medida que se acumulan kilómetros y cansancio el cuerpo ofrece una peor respuesta y empeora con ello la técnica de carrera, por lo que notaremos más los impactos. De ahí que este modelo se indicado para distancias no superiores a los 40/50 kilómetros.  Pero como decía al comienzo, si el peso no es elevado se podrá llegar más lejos con seguridad.

La suela Michelín sigue demostrando fiabilidad, agarre y durabilidad. Sus tacos proporcionan seguridad multidireccional consiguiendo giros rápidos, así como aceleraciones y frenazos agresivos.

Su perfil, 16/25 Drop 9 en conjunción con su peso, permite de manera natural correr en ritmos cercanos a los 4:30 min/km pero siendo capaz de mejorar si la situación así lo requiere. Su corte superior se modificó en el último restyle y este cambio permite un ajuste más personal.

Las cinchas de sujeción a la lazada ayudan al ajuste de la parte trasera. El revestimiento del talón se ha creado con material ligero termosellado que proporciona durabilidad contra las abrasiones producidas por el terreno. También la puntera está reforzada con material TPU.

Todos estos atributos hacen que Wave Hayate 5 tenga una respuesta impecable sobre cualquier superficie, permitiendo ritmos vivos, un agarre perfecto y proporcionando una comodidad más que aceptable para ser una zapatilla ligera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .