Ejercicios para corredores en casa – Club Mizuno -E Motion

 

Son momentos difíciles, momentos en los que todos debemos poner de nuestra parte para que esta situación pase cuanto antes y derrotar a nuestro enemigo común, el tan temido coronavirus. Como ciudadanos no podemos quedarnos al margen y por ello debemos quedarnos en casa.

A continuación os muestro el artículo que el equipo de  E-Motion ha creado especialmente para www.clubmizuno.es

El confinamiento nos obliga a adaptarnos a multitud de situaciones que ni siquiera podíamos imaginar hace solo un mes. Entre ellas la imposibilidad de realizar cualquier práctica deportiva fuera de las paredes de nuestro hogar, lo que puede afectarnos tanto física como psicológicamente.

En este sentido, la falta de movimiento y de actividad física puede ser un problema sobre todo para aquellos que realizaban un programa de entrenamiento. Por ello, hemos preparado un programa de entrenamiento para los runners que en estos días no pueden salir a la calle a seguir sumando kilómetros puedan mantener e incluso aumentar su calidad muscular, su fuerza y en definitiva su sistema músculo esquelético, con el objetivo de que cuando esto acabe hayas perdido lo mínimo posible.

Ejercicios que puede hacer un runner en casa sin material

A continuación, encontrarás una serie de ejercicios para los cuales no necesitarás ningún material, pensados para la mejora de varios factores relacionados no solo con tu técnica de carrera sino con la fuerza de tus músculos y la funcionalidad de los mismos. Esta sesión está dividida en 6 bloques: CONCIENCIACIÓN, FUERZA DE GLÚTEO MAYOR, FUERZA DE GLÚTEO MEDIO, FUERZA PARA EL PIE, TÉCNICA DE CARRERA Y ESTIRAMIENTOS.

Indicaciones del programa:

  • Este programa está dirigido a población adulta, activa en el ámbito recreativo de la carrera y sin lesiones previas.
  • Es de gran importancia la ejecución técnica.
  • Cuando no seas capaces de mantener la técnica del ejercicio, pasa a otro músculo o zona, ya que la fatiga no te permitirá una buena ejecución.
  • Nunca debes realizar los ejercicios con dolor. Si en algún momento aparecen molestias debes cesar la actividad hasta que te recuperes.
  • Es más importante que tengas buenas sensaciones a que cumplas con la cantidad de series y repeticiones recomendadas.
  • La intensidad es uno de los factores más importantes. En este programa lo mediremos con un sistema denominado repeticiones en reserva. Estas se definen como el número total de repeticiones que sería capaz de añadir y se mide de la siguiente manera: +2 (podrías realizar dos repeticiones más como mucho), +3 (podrías realizar dos repeticiones más como mucho) y así sucesivamente.

FUERZA PARA GLÚTEO MAYOR

FUERZA PARA GLÚTEO MEDIO

TÉCNICA DE CARRERA

 

Puedes ver el artículo completo en www.clubmizuno.es

Instagram: @emotiontraining

Twitter: @emotiontrainers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .