Mizuno, TC-01 y Ronda Rousey: trío ganador.

Mizuno TC-01 un modelo diseñado en exclusiva para mejorar el rendimiento del deportista.

Con un aspecto totalmente diferente a lo que Mizuno tiene acostumbrado a su púbico hace su aparición por primera vez en España pese a llevar un año en el mercado internacional.

Antes de entrar en detalles sobre este modelo, quería comentaros la incorporación a la familia Mizuno de la impresionante Ronda Rousey, algo que me hace especial ilusión ya que Ronda siempre ha sido para mi, para muchos y para muchas, un gran referente femenino en el mundo de Judo y MMA.

Hago alusión a Ronda porque su presentación hace poco más de un mes con Mizuno, lo hizo con el modelo TC-01.

Cuando probé la primera versión (sin venta en España) de Mizuno TC-01 hará ahora un año, me vinieron varios deportistas a la mente pensando en las prestaciones que presentaba este versión y en enfoque que se debería dar a este modelo tan diferente a lo hasta ahora conocido dentro de Mizuno. La imagen que me pasó por la cabeza fue la de Ronda usando las TC-01 durante sus largas horas de entrenamientos.

Un año después, mis pensamientos se han visto plasmados en una realidad.

Ronda Rousey conocida como “the baddest woman on the planet”. Una de las mejores deportistas femeninas de todos los tiempos. Su comportamiento y pensamientos son motivo de inspiración de chicos y chicas de todo el planeta.

Excelente Judoka , medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.  Se convirtió en la primera luchadora en firmar con la UFC (Ultimate Fighting Championship). Actriz reconocida por películas como “Fast & Furious 7” o “Los mercenarios 3”. Actualmente trabaja para la WWE (World Wrestling Entertainment) espectáculo Americano de lucha libre.

Una deportista, digna de idolatrar.

Recientemente se ha estrenado un documental sobre su vida que no tiene desperdicio “The Ronda Rousey Story: Through My Father’s Eyes”

Dicho todo sobre esta súper deportista, es hora de conocer más sobre las “nuevas” Mizuno TC-01

TC-01 ha sido diseñada para mejorar el rendimiento. Para deportistas de alto nivel y para cualquiera que disfrute de duras sesiones de entrenamiento de fuerza, crossfit, entrenamientos indoor y donde se requiera control total.

Los ingenieros japoneses han incorpora una nueva tecnología denominada COB (center of balance). Esta nueva tecnología consigue mejorar el equilibrio y la estabilidad durante los movimientos, algo que se nota durante los entrenamientos creando una sensación real más confortable y eficiente.

COB funciona mediante unas “micro cápsulas” que son capaces de estimular las terminaciones nerviosas alojadas en los pies, provocando un menor tiempo de reacción.

La mediasuela está formada por Poliuretano en espuma y dota a las TC-01 con una flexibilidad de movimiento única.

Su suela es de una sola pieza creada mediante caucho e alta calidad. Hace que sea altamente resiente y sobre todo que tenga un Grip total (360) en cualquier dirección.

La sensación al llevarlas puestas es igual que cuando utilizamos los modelos Knit. Es como llevar un calcetín con suela que se adapta a la perfección y se comporta de manera natural durante los entrenamientos. Parece que no llevas nada. Para mejorar esta sensación de agarre, se ha cosido la plantilla, evitando con ello cualquier movimiento no deseado.

La primera versión se vistió de color verde flúor pero en España no la pudimos disfrutar. En la versión S/S20 no se ha modificado nada salvo el color. En la versión Española la encontramos con fondo negro y detalles grises y la única diferencia entre la versión masculina y femenina la encontramos en en el color de la suela.

El perfil para este modelo es quizás más importante que para una zapatilla de running ya que está diseñada para transmitir sensaciones únicas y reales al pie, además de tener control total de movimiento, es por ello que se ha modificado los perfiles de Mizuno y se ha creado un drop de 4 mm.

Tiene un peso de 345 gramos en la versión masculina (en mi talla 42) y de 290 gramos en la femenina (talla 39)

Ronda lleva una versión de color gris/blanco que por desgracia no podremos adquirir en España pero no os apuréis porque la versión disponible tampoco tiene desperdicio. Os dejo imágenes sobre la versión Española masculina:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .