Desayuno perfecto – Pan integral, requesón, kiwi y nueces

Tantas veces hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día que, casi nos lo hemos creído.

En realidad el desayuno no es más que una comida y tiene la misma importancia que el resto de comidas que hagamos durante el día. Tampoco es la comida más popular entre los Españoles, es más, el desayuno es una de las ingesta menos popular.

En una encuesta recogida por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Instituto Nacional de Estadística (INE) dictaminaba que tan solo algo más del 12% de los españoles tan solo toma algún líquido (café, leche, té o cacao, y algún zumo) el 3,3% no suele desayunar.

Debemos tener en cuenta que esta encuesta es antigua (2012) por lo que seguramente no tenga nada que ver con las cifras que se puedan ver en la actualidad ya que la alimentación desde hace varios años ha ganado en popularidad entre la población.

Tenemos más información ya que es mucho más sencillo acceder a ella hoy en día pero además se tiene mayor conciencia sobre los beneficios que una alimentación saludable aporta al organismo. Los deportistas siempre nos hemos preocupado por los alimentos que consumimos, la manera de cocinarlos y en el momento del día en los que debemos ingerirlos.

Esta filosofía se ha ido extendiendo entre la población pero desafortunadamente no se ha hecho por el buen valor de los alimentos sino por la mala calidad de estos y  por  ver como productos ultra procesados, comida rápida y alimentos excesivamente azucarados se han colado en la despensa de muchos.

Sea de la forma que sea, lo importante es que la alimentación saludable y natural está ganando la batalla a la alimentación de calorías varías.

Sea o no sea el desayuno la comida más importante del día (cada uno tiene una visión sobre este tema), poder desayunar de una manera sana es mucho más sencillo y rápido de lo que se cree.

A continuación os muestro un desayuno rico, saludable, muy rápido de preparar y sin apenas ensuciar la cocina, para que nadie pueda añadir las “típicas excusas” 

Pan Integral, requesón, kiwi y nueces

Se le puede añadir miel (personalmente me gusta más) y también se pueda cambiar la fruta ya que a este plato le va bien cualquier tipo de fruta e incluso se le puede añadir huevo, pepino y un largo etcétera, dependiendo de cada gusto y época del año en la que nos encontremos.

Para acompañarlo con algún liquido podemos añadir leche, zumo, café o sencillamente agua. Tan solo hemos de tener en cuenta que acompañar un alimento saludable con otro que no lo es (cacao en polvo industrial) no tiene mucho sentido por lo que os recomiendo usar el sentido común a la hora de elegir.

Para no complicarnos mucho, podemos adquirir todos estos productos en Mercadona. El pan integral, perfectamente se puede congelar y de este modo no es necesario ir a la compra todos los días, algo que en el momento que estamos viviendo de confinamiento nos ayuda mucho.

 

Información nutricional de requesón:

(valores por cada 100 gramos)

  • Valor energético: 160 Kcal
  • Grasas: 11,6 gramos (8,1gramos de las cuales saturadas)
  • Hidratos de carbono: 5,4 gramos (de los cuales azúcares 4,4 gramos)
  • Proteínas: 8,7 gramos
  • Sal: 0,12 gramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .