CLA- Reduce y Tonifica

El Ácido Linoleico Conjugado, cuyas siglas en inglés son CLA, es un ácido graso esencial Omega-6 que se encuentra en cantidades significativas en la mayoría de los aceites vegetales como el aceite de maíz, aceite de soja o aceite de girasol, además de en la leche y la carne de algunos animales.

En los procesos de pérdida de peso, el CLA tiene dos vías de actuación:

  1.  reduce la “construcción” de depósitos de grasa en los tejidos (lipogénesis)
  2. potencia su “destrucción” (lipólisis).

Asimismo, actúa a nivel muscular optimizando el metabolismo y mejorando la masa muscular. El CLA favorece la desaparición de depósitos de grasas en el organismo, al mismo tiempo que devuelve la fortaleza y tonicidad a los músculos evitando la flacidez.

Este ácido graso no lo podemos fabricar por nosotros mismos, por eso necesitamos incorporarlo en la dieta, entre sus funciones destacan algunas propiedades para contribuir a mantener una figura esbelta.

El CLA evita la pérdida de masa muscular durante las etapas de definición y pérdida de peso, ya que favorece el uso de la grasa como fuente de energía,consiguiendo con ello un ahorro energético de glucógeno importante.

En el tema de la salud cardiovascular CLA no pasa desapercibido ya que disminuye los niveles de colesterol en las células encargadas de la aterogénesis, la mejor manera para protegerte frente a enfermedades del corazón.

Io. Genix Nutrition comercializa una CLA especialmente diseñado para la mujer:

Las deportistas que utilizan este suplemento deportivo comentan su gran efectividad, gracias además de la alta concentración de CLA y a otros quemadores de grasa. Este suplemento contiene cafeína por lo que sus efectos quemagrasas se aprecian en mayor medida pero hemos de tener en cuenta que su uso es desaconsejado en mujeres embarazadas.

Que esté especialmente diseñado para la mujer no significa que no se pueda consumir por hombres, todo lo contrario. Además ese aporte de cafeína ayudará en deportes que requieran de “chispa” como running o artes marciales.

En ambos suplementos, se recomienda tomar 4 cápsulas al día (2 por la mañana y 2 antes de comer). Pese a ase un producto en el que no se han detectado efectos secundarios, recomiendo tomarlo con descansos intermitentes. Descansos de 7 a 10 días por cada 2 o 3 meses de uso, con ello eliminaremos la posibilidad de “efecto rebote” , como os comento no se han detectado pero el cuerpo tiene una gran capacidad de adaptación a los suplementos y en manera coloquial podemos decir “que se hace cómodo” y le cuesta trabajar de manera efectiva por sí solo una vez que le proporcionamos algún tipo de ayuda ergogénica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .