Wave Sky 4, comodidad y polivalencia

“La comodidad significa que es más fácil empezar a correr, entrenar más y lograr un mejor rendimiento”

Esta frase por sí sola puede no decir demasiado pero si la pronuncia el mayor experto en biomecánica del mundo el Dr. Benno Maurus Nigg, la cosa cambia bastante.

Desde hace muchos años, las mejoras en el calzado son constantes y todos los expertos de reconocidas marcas se estrujan la cabeza en busca del “modelo perfecto”.  El propio Benno trabaja en exclusiva con este objetivo. En repetidas ocasiones ha sido contratado por multinacionales del calzado para conseguir el modelo  perfecto.

Según Benno, no se ha llegado aún a la zapatilla perfecta ya que los parámetros demandados por los usuarios varían bastante. En el hipotético caso de que todos los corredores se pusieran de acuerdo en sus necesidades, la zapatilla idónea para todos ellos estaría aún sin inventar.

Lo que está claro es que una zapatilla, por muy alta de gama que sea, siendo incluso el modelo más rápido o el más amortiguado, si no es cómodo nunca será perfecto.

Con esta filosofía se han creado siempre los modelos Mizuno, unas veces con más acierto que otras pero siempre se ha buscado una zapatilla cómoda de altas prestaciones. Los nuevos modelos han revolucionado lo anteriormente conocido por los usuarios de Mizuno, incluso pensando que los ingenieros nipones se habían vuelto locos y habían cambiado por completo la estética de sus modelos.

Los grandes cambios algunas veces son arriesgados pero son necesarios si no quieres quedarte estancado y vivir del pasado.

Con la llegada de XPOP cambió rotundamente el concepto de comodidad en Mizuno y con la nueva tecnología ENERZY le ha dado una vuelta de tuerca aún mayor. Cierto es que XPOP funciona a la perfección. Es un material compuesto que ofrece una comodidad muy alta y hace que sea muy blando al tacto del pie contra el suelo.

ENERZY ayuda aún más en esto pero donde este nuevo componente marca la diferencia es en el retorno de la energía en cada zancada.

Su retorno  y amortiguación ofrece algo nunca visto hasta ahora y las sensaciones que el corredor nota cuando utiliza un modelo con esta tecnología se respalda con cifras: 17% más de amortiguación y 15% más de retorno de la energía que en su versión anterior.

La versión Wave Sky 3 ofrecía datos y sensaciones muy buenas en una zapatilla rodadora, ahora en su cuarta versión y gracias a la ayuda de ENERZY la Wave Sky se coloca como una de las mejores en su segmento y pronto veremos como la crítica la sitúa en primeras posiciones.

Los datos de la Sky 4 son prácticamente idénticos a su hermana (Sky 3) y estéticamente son muy similares también pero existen diferencias entre ellas que se apreciarán sólo cuando las uses.

Sus perfiles son los únicos que ha cambiado pero apenas en 1 mm por lo que no se nota en absoluto. La versión 3 tenía 20/30 mm y la cuarta versión cuenta con 21/31 mm lo que sigue manteniendo un drop 10.

Este drop sumado a su perfecta combinación de materiales en su suela hace que sea una perfecta rodadora, capaz de permitir la cantidad de kilómetros que seas capaz de hacer siempre manteniendo un grado altísimo de confort durante la carrera.

Su peso sigue siendo de 335 gramos en talla 42 para hombres y de 275 gramos en talla 39 para mujer. Puede parecer un peso elevado comparándolo con  Rider (290 gr) pero en realidad es un modelo que se mueve perfectamente.

El upper es el que se llevará toda la atención ya que se le ha dotado una combinación de colores muy llamativa y es totalmente diferente a la versión pasada. Diseñado con engineered mesh que proporciona un grado de transpirabilidad muy elevado. Su doble capa proporciona una gran durabilidad siendo muy difícil romper la malla. El collarín sigue ofreciendo una sujeción perfecta.  

Otro aspecto a tener muy en cuenta si utilizas plantillas propias, es que este modelo te permitirá utilizarlas sin notar ninguna molestia ya que su horma es lo suficientemente ancha y la altura de la zapatilla idónea para albergarla. Si a la versión 3 se le había catalogado de “anchota” en esta nueva edición se ha modificado este aspecto, siendo la horma más estrecha y dotando de mejor ajuste sin ser exagerado.

Conclusión

La nueva Wave Sky 4 ofrece:

Una carrera fluida, cómoda y confortable, proporcionando un aterrizaje extremadamente suave y a la vez crea un empuje potente en el despegue.

  • La malla será prácticamente irrompible y otorgará durabilidad a la zapatilla pudiendo superar sin problema los 800 kilómetros de usos para corredores con un peso comprendido entre 80 y 90 kilos y para mujeres de entre 60 y 75 kilos.
  • Diseñada para corredores y corredoras de pisada neutra y que tengan o no buena técnica de carrera.
  • La suela es altamente resistente y no pierde la forma con el paso de los kilómetros, manteniendo casi intactas todas sus cualidades durante la vida útil de la zapatilla.
  • Un modelo polivalente apto para un número de corredores y corredoras. Permite correr por zonas asfaltadas y no se arruga en los caminos.
  • Permite realizar un gran número de kilómetros y con ritmos de entre 4 y 4:50 sin ningún esfuerzo.

Rozando el cielo !!

 

Fotografías @txus_lopez | @deporteyfoto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .